miércoles, 25 de agosto de 2010

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA 
UNIDAD EDUCATIVA
“LA KANTUTA 3”


Banda de la Unidad Educativa "La Kantuta 3"



La necesidad de contar con una Escuela que acoja a los niños y niñas del sector Kantuta motivó a que la Junta vecinal de 1968, encabezado por los señores: Serafin Apaza, Evaristo Quispe, Ildefonso Lima y Marcial Ortiz, hiciera una serie de trámites para solicitar a la familia Urquidi, la donación de un terreno para la construcción de una escuela.

Una vez conseguido este objetivo, solicitaron la colaboración del entonces Director Nacional de Fe y Alegría . Prof. Humberto Portacarrero, quien viabilizó el proyecto a Fe y Alegría, mediante la Congregación “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús”.

Tras un arduo trabajo comunitario de los vecinos, dándose modos para conseguir materiales y otros requerimientos de la obra, el 15 de enero de 1971, El Centro Educativo “La Kantuta” abrió sus puertas con un curso de preescolar, un primero, un segundo y un tercero básico. No se contaba con más de tres ítems y sólo el compromiso y vocación de un grupo de educadores encabezado en ese entonces por la Hna. Mercedes García Guzmán.

Desde el 29 de noviembre de 1987 la Congregación “Carmelitas de la Caridad Vedruna” se hace cargo de la escuela; cuya misión principal es la formación espiritual, cultural y social de los estudiantes que se cobijan en sus aulas, apoyando inclusive con becas económicas a los de menos recursos.

En 1988, la Congregación “Carmelitas de Caridad Vedruna” se establece en el Barrio Kantuta y canaliza con renovado impulso el apoyo de Fe y Alegría y además de comprometer nuevamente a los padres de familia. Varios fines de semana fueron empleados para que los padres de familia trabajen en la refacción externa e interna de la escuela “Fe y Alegría” colaboraba con materiales y la comunidad con la mano de obra.

Debido al crecimiento de la población escolar, desde el año 1991, el ciclo Pre – básico unida al Intermedio fueron disgregados para trabajas en el turno de la tarde, a cargo de la Hna. Teresa Roig Cístere, quien desempeñaba su trabajo ad- honorem.

En 1996 se crea el primer curso de nivel Secundario y con el aumento de la población escolar, se tuvo la primera Promoción de Bachilleres en la gestión 1999. En la misma gestión, 1999, el nivel primario, La Kantuta 2, se trasladó a la nueva infraestructura ubicado en la calle 7 y C del barrio Kantuta, Quedando así en la antigua infraestructura el nivel Inicial y el nivel Secundario.

Por un convenio interinstitucional, la nueva infraestructura, proyecto “Josermo Murillo Vacarreza” pasa a la administración de Fe y Alegría, consolidando el Centro Educativo “La Kantuta”, conformado por las Unidades Educativas: “La Kantuta1” (nivel Inicial) , Josermo Murillo Vacarreza (Nivel Primero – turno tarde), “La Kantuta 2” (Nivel Primario Mañana) y “La Kantuta 3”(Nivel secundario).Desde la gestión 2008 cambia sólo el nombre del Centro Educativo “La Kantuta” por Centro Educativo Vedruna, manteniendo el misma carisma de brindar una educación integral a los niños y jóvenes.

viernes, 20 de agosto de 2010

ANIVERSARIO "CENTRO EDUCATIVO VEDRUNA"

                 LA KANTUTA


    La Kantuta se llama el colegio
    el hogar de mi corazón
    en el que se enseñan valores,
   ciencia, arte, fe y devoción.

   La Kantuta tu forjas personas
   servidores de la sociedad
   tal cual la misión de aquellas
   Carmelitas de la Caridad   Vedruna

   Nada se hace por la fuerza
   todo se hace por amor
   y por el bien de los otros
   se trabaja con fervor.

   Amor a Dios y al prójimo
   camino sin duda alguna
   que lleva a la trascendencia
   como Joaquina de Vedruna

         Est. María Asunción Columba

          3º “C” Nivel Secundario

miércoles, 18 de agosto de 2010

ENLACES

Sugiero visitarlas siguientes por el contenido educativo
libros gratis
ministerio de educación

Seguidores